Son muchas las mujeres que sienten la necesidad de cruzar las piernas al reír, toser, saltar o hacer algún esfuerzo extra "por si acaso".
Algunas, ni siquiera se han parado a pensar que pueda ser un problema. Simplemente, lo han normalizado.
Y otras, aunque ya han entendido que esas pérdidas puedan tener relación con su suelo pélvico, por más "truquitos" que prueban (incluidos los Kegels), las pérdidas no cesan.
Y eso si no hablamos de las mujeres a las que "han dado por perdidas" y cuya única solución aparente es la cirujía.
La realidad es que tener pérdidas de orina es uno de los problemas más extendidos entre las mujeres sanas. Y, a pesar de eso, el 99% lo sufre en silencio.
Y ya te adelanto que es verdad: la solución no es hacer Kegels. Porque los Kegels sólo trabajan el síntoma, no la raíz del problema.
Y gracias a los avances de los últimos años, hemos podido demostrar que sí existen soluciones NO INVASIVAS que ayudan a resolver el problema de raíz en más del 90% de los casos. Y la respuesta empieza entendiendo que la solución no está (solo) en tu suelo pélvico.
Pero no nos adelantemos. Vamos paso a paso.


👋 Soy Rocío Marín, entrenadora y creadora de la metodología Hipopressfit®, con la que ayudo a mujeres reales a reconectar con su cuerpo y recuperar el control de su abdomen y su suelo pélvico.
Llevo más de 10 años acompañando a mujeres en procesos de recuperación funcional y bienestar, tanto online como presencialmente. Y si hoy estás aquí, ¡espero que seas la siguiente! 💪